Sin dinero en caja, el plantel de Central aceptó la oferta de pago que le elevó la dirigencia para el mes en curso y el próximo. La directiva se comprometió a pagar la totalidad de los haberes a los jugadores con contratos más bajo y los intermedios, mientras que los futbolistas mejor cotizados por sus acuerdos salariales solo percibirán un porcentaje del sueldo.
Si bien en Central aún los jugadores están por cobrar el sueldo de febrero que debieron percibir los días de marzo, es decir con plena actividad en Superliga, el club confirmó que no llega a abonar en el corriente mes la totalidad de los haberes adeudados. Por lo cual se forzó a una negociación y los jugadores no tuvieron más que asumir la realidad financiera del club.
Es que los 14 jugadores que tienen mejor sueldo cobrarán, en el mejor de los casos, este mes el 70 por ciento del salario, algo que se repetirá el mes que viene, en mayo, cuando deban percibir haberes de marzo.
Lo que pudieron lograr los jugadores es el compromiso de la dirigencia de asegurar el pago del sueldo completo para más de 20 futbolistas, los de más bajos ingresos, y quedan en el medio, entre cinco y diez jugadores con contratos por valores intermedios que también el club intentará saldarle el sueldo completo.
El dinero que no se paga ahora se abonará en julio, siempre y cuando se retome la actividad en el fútbol de Primera. “Queremos agradecer al plantel por su comprensión y compromiso con esta importante colaboración”, resaltó la directiva.