El Gobierno de la provincia informó que desde este lunes se repartirán 250.000 kits escolares para el nivel primario y 170.000 cartillas de nivel primario y secundario. Estas últimas son las que envió el Ministerio de Educación de la Nación como complemento del programa Seguimos Educando, que involucra producciones audiovisuales que se transmiten por la Televisión Pública y por las frecuencias en AM de Radio Nacional.
Según lo informado de manera oficial por la provincia, las cartillas de la Nación se distribuirán “únicamente a los hogares que no tienen conectividad”. La secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente de la provincia, Analía Guardo, había explicado que se debía elegir a quienes entregar estos cuadernillos en cada uno de los niveles que corresponda, dado que se había enviado menos cantidad que la requerida.
La información indica que en la Capital salteña los kits escolares de la provincia se repartirán en las escuelas de manera directa. En el interior, en tanto, con el fin de hacer “más rápida y efectiva la entrega, se trabaja en la logística con las intendencias y con la colaboración de los legisladores provinciales”.
Para cumplir con las disposiciones de la cuarentena se indicó que en las escuelas donde harán la distribución a los alumnos, se implementara un sistema para evitar aglomeraciones, cumpliendo con la norma sanitaria vigente. Para realizar la entrega cada una de las unidades educativas se contactará con los padres y madres para el retiro del material pedagógico.
En caso de poder acceder a Internet, el sitio en el que se encuentran los cuadernillos de la Nación es https://www.educ.ar/recursos/151358/seguimos-educando-cuadernos?from=150936.