Efectivos de la Policía Federal allanaron un country de la localidad bonaerense de Canning luego de que vecinos denunciaran que los empleados eran obligados a trabajar a pesar de que sus actividades no están exceptuadas del aislamiento obligatorio decretado para frenar la pandemia de coronavirus.
El procedimiento tuvo lugar en el country club El Venado, ubicado en el sur del Gran Buenos Aires, donde se constató la presencia de al menos un empleado y se secuestraron varios elementos de la oficina del predio para averiguar cuál era su actividad.
Según denunciaron propietarios del barrio privado, las actividades administrativas en el lugar se desarrollaban en forma normal, inclusive los fines de semana, con un total de cuatro trabajadores que se rotaban. Además, los vecinos aseguraron que los empleados les contaron que eran “obligados a trabajar bajo amenaza de despido”.
El allanamiento fue ordenado por el titular del Juzgado Federal número 1 de Lomas de Zamora, Federico Villena, mientras que la investigación quedó a cargo de la fiscal Cecilia Incardona, quien intenta determinar la veracidad de las denuncias y la eventual responsabilidad de los miembros de la administración del predio.