Las oficinas del Registro de la Propiedad Automotor retomaran sus actividades desde este miércoles en el marco de la flexibilización de la cuarentena impuesta por el coronavirus. La atención al público se limitará a aquellas personas que cuenten con turnos solicitados vía online, según estableció el Gobierno Nacional.
Mediante una disposición de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) publicada en el Boletín Oficial, se determinó que desde este 22 de abril los Registros Seccionales -que estaban cerrados desde el 20 de marzo- vuelvan a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires y en todas las provincias, con excepción de Santiago del Estero y Tucumán.
Cómo realizar trámites
Para iniciar un trámite se debe ingresar en la página web de la DNRPA, dirigirse al apartado para sacar turnos y allí elegir el tipo de trámite a realizar. También se puede introducir la patente del vehículo, en cuyo caso el sistema automáticamente proporcionará la sucursal correspondiente para obtener el día y horario para concurrir.
El ingreso a cada Seccional será administrado por cada Registro con el fin de garantizar el mínimo contacto social. El usuario deberá cumplir con las normas de distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas y contar con el comprobante del turno que también servirá como permiso de circulación.
Si bien se amplió el horario de atención al público, sólo se admitirá un turno por persona por día, con una frecuencia de 30 minutos. A su vez, desde la DNRPA aclaran que en caso de que se incumplan las medidas sanitarias de prevención, los Registros Seccionales podrán suspender la atención de forma inmediata.