La Justicia Federal procesó ayer a Reinaldo Wabeke, conocido como "el viudo de Adelfa", por el delito de narcotráfico. Se trata del joven que se hizo conocido en los programa de espectáculos de hace más de una década por casarse con una mujer 58 años mayor que él, y que cayó el 8 de abril pasado con casi cinco kilos de cocaína en la autopista Rosario-Santa Fe. La resolución corresponde al juez Carlos Vera Barros, quien también denegó la excarcelación y el pedido de prisión domiciliaria del acusado. 

El auto en el que circulaba Webeke fue detenido en un control de la Policía de Seguridad Vial, a principios de este mes, a la altura del kilómetro 22. El procedimiento, realizado a la altura de Timbúes, terminó con la detención del hombre, sospechado de integrar una banda narco de la ciudad de Santa Fe, cuya jefa está presa en Rosario, por lo que se cree que el vehículo iba hacia la cárcel de mujeres.

La investigación da cuenta que Wabeke visitó a Marcela "la curandera" Saravia los días 1, 8 y 15 de marzo pasado, antes de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. La mujer cayó en noviembre del año pasado con casi 150 kilos de cocaína en la capital provincial. Por esa investigación se encuentra procesada junto a otras siete personas –entre ellas, su esposo-.

Junto a Webeke, también quedó procesado el otro ocupante del Citroën C3 Picasso en el que circulaban, identificado como Ariel W., por el delito de tráfico de estupefacientes en modalidad de transporte, que tiene una escala penal que va de los 4 hasta los 15 años de prisión.