El arquero del Chelsea de Inglaterra Wilfredo Caballero recordó su error ante Croacia en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina, y habló de la decisión del entrenador Jorge Sampaoli de reemplazarlo por Franco Armani en el partido siguiente de la fase de grupos.

"Equivocarte es parte del juego, del deporte, del aprendizaje y de la vida. Me tocó equivocarme ese día y fue en el peor escenario, pero ya pasó y no lo puedo remediar", indicó Caballero en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

El arquero argentino fue blanco de las críticas tras la derrota 3-0 frente a Croacia en la segunda fecha del Grupo D del Mundial. Tras un pase de Gabriel Mercado intentó devolvérsela por encima del delantero Ante Rebić, quien capturó la pelota y de volea convirtió el primer gol de los europeos.

"Por más que diga que tengo la solución a lo que pasó, mentiría. Por supuesto que estaba preparado para jugar el siguiente partido porque cuando te equivocás, querés demostrar que sólo fue un error", indicó.

En cuanto a la decisión de Sampaoli, el jugador señaló: "Es difícil ser el entrenador y no puedo opinar en ese sentido. Sampaoli creyó que era lo conveniente, lo hizo y ya está. Si yo fuera fanático lo hubiera mandado a la mierda, pero no soy fanático, vivo de esto y trato de respetar a mis compañeros, y el que entró hizo las cosas muy bien para jugar".

Por último, agregó: "En mi carrera me pasó que muchos entrenadores decidieron ponerme o sacarme: nunca pregunté y siempre lo asumí. Entonces, en ese momento, lo asumí y traté de apoyar al que le tocó jugar. Ojalá que en algún momento pueda ser entrenador para estar en ese lugar".