Quilmes: Rigamonti; Acuña, Sarulyte, Colotto, Orihuela; Ramírez, Maximiliano González, Calello, Da Campo; Andrada, Benegas. DT: Alfredo Grelak.

Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Villagra; Ferrari, Martínez, Musto, Carrizo o Camacho; Herrera, Ruben. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Mariano González

Cancha: Quilmes

Hora: 21

TV: TV Pública

 

Con Teo Gutiérrez postergado al banco de suplentes a solo cinco días de su pelea con Marco Ruben, Central visita hoy a Quilmes con la atención puesta en Paolo Montero. Es que el entrenador decidió desplazar al colombiano del primer equipo para incluir a Germán Herrera, en la única modificación, ratificando la presencia de Paulo Ferrari en el mediocampo. El técnico señaló que "las características del campo de juego de Quilmes" son la principal razón para el ingreso de Herrera y resaltó que "lo más importante es que el equipo gane". El partido en Buenos Aires comenzará a las 21 y lo televisará la TV Pública.

Teo Gutiérrez se peleó con Ruben el domingo por la ejecución del penal ante Godoy Cruz y la discusión continuó en el vestuario. El colombiano no encontró apoyo en sus compañeros y frente a su soledad Montero decidió preservar el mejor clima entre los titulares y excluirlo para esta noche de la alineación principal, aunque las razones esgrimidas fueron "motivos futbolísticos".

Es difícil de sostener la credibilidad de los argumentos de Montero. El entrenador intercedió en el problema en el plantel arrebatándole el protagonismo a Teo, quien no tiene ascendencia sobre el equipo. Y hoy pone en ataque a Herrera, a quien nunca probó en la pretemporada como posible titular junto a Ruben a pesar de conocer desde el primer entrenamiento que el segundo juego del año era hoy en cancha del cervecero.

"Herrera puede jugar por las características del campo de juego de Quilmes", explicó Montero, sin mayor convicción. Y al ser consultado sobre la discusión de Teo con Ruben el pasado domingo, ensayó una respuesta que sugiere los verdaderos motivos de la decisión: "Me interesa que los jugadores se entiendan y colaboren".

El canaya llega a Quilmes con dudas sobre la presencia de Federico Carrizo, quien por problemas estomacales no entrenó los últimos días. "Si no llega Carrizo veo con más chances de jugar a (Washington) Camacho porque a (José Luis) Fernández por su inactividad no está para arriesgarlo", confió Montero. Por lo cual Fernández, al igual que Gustavo Colman, estará en el banco de suplentes.

"Quilmes nos va a jugar de contragolpe", pronosticó el entrenador canaya para así justificar la continuidad de Ferrari en el mediocampo. El rival viene de caer 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima.