El entrenador Angel Cappa dijo que se siente un poco "responsable" por el descenso de River en el 2011, pero aclaró que no por el hecho de haberlo dirigido, sino por los puntos que le sacó enfrentándolo con otros clubes.
"Siento responsabilidad, pero estando en otros equipos", afirmó Cappa en diálogo con Fox Sports, y en ese sentido explicó: "de cuatro partidos, de 12 puntos, le quitamos nueve a River". "Con esos, se salvaba ampliamente. Me siento responsable, pero no estando en River sino en otros equipos porque le saqué esos puntos", argumentó en referencia a los puntos que le ganó dirigendo a Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Cappa dirigió a River en 2010, y el millonario descendió al año siguiente, ya que perdió la Promoción con Belgrano de Córdoba, al que debió enfrentar por tener uno de los peores promedios de las últimas tres temporadas.
No obstante fue el técnico más "exitoso" de esos tres años en el que el promedio de River se fue deshilachando, pero solo sumó 27 puntos en 18 partidos (un total de 54 factibles). Sin embargo, Cappa coincidió con una postura que tenía en su momento el entonces presidente del club Daniel Passarella, sobre que a River "lo mandaron al descenso".
"Es más, de los entrenadores que pasaron en ese lapso, soy el que más puntos sacó y curiosamente detrás mío J.J. (Juan José) López. Además, mientras Passarella fue presidente, River salió quinto o sexto. Todo lo anterior no se pudo levantar", graficó.
En ese período, del 2009 al 2011, pasaron por el banco de River nombres como Néstor Gorosito, Leonardo Astrada, Cappa y J.J. López.