Autoridades de PAMI confirmaron un fallecimiento y ocho contagios de coronavirus en un geriátrico del barrio porteño de Parque Avellaneda. Se trata del Hogar San Lucas, que tiene convenio con la obra social de jubilados y pensionados. Además, en Beit Sion, de Flores, 35 personas fueron derivadas a distintos centros de salud después de haber resultado positivos sus testeos para covid-19. Cuatro empleados del lugar también están enfermos.
Mónica Roque, secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del PAMI confirmó que eran ocho los contagiados en San Lucas, al tiempo que familiares de los adultos internados en el lugar reclamaron testeos a las 46 personas que residen en el inmueble de Medina 1650.
PAMI informó que primero trasladó a ocho afiliados que dieron positivo al test a sus prestadores correspondientes, y señaló que una de las personas trasladadas falleció. Este miércoles, ante la ausencia de la autoridad médica de la residencia, PAMI trasladó al resto, 45 personas que aún estaban alojadas en el lugar, aunque informó que ninguna presentaba síntomas compatibles con la covid-19.
Según precisaron los familiares, los adultos mayores se encontraban aislados en habitaciones de 3 o 4 personas, por eso reclamaban que las autoridades detallaran las condiciones de internación del establecimiento y que les hicieran testeos de coronavirus a las 46 personas que viven allí.
Yanina Miragaya, coordinadora de epidemiología del PAMI, afirmó que el Gobierno de la Ciudad realizará, efectivamente, el testeo.