Mabel Rodríguez
Ediciones UNGS
Este libro aborda la interpretación y producción de textos matemáticos, con un énfasis puesto en la explicación para evidenciar la comprensión alcanzada. Representa un aporte a la comunidad académica con textos útiles, claros en su presentación y dirigidos a un público de estudiantes de la formación de profesores, docentes de nivel medio y superior, formadores de formadores e investigadores. El material corresponde a una serie de publicaciones sobre el campo de la enseñanza de la educación matemática, con el objetivo de contribuir a fortalecer el rol docente por medio de una discusión académica, en la que el lector se encontrará involucrado e invitado a sumar herramientas para su quehacer cotidiano. El trabajo plantea una discusión de cuestiones referidas a la enseñanza de algún contenido matemático que puede incluir consignas para trabajar en el aula, con anticipación de posibles resoluciones y errores esperables, modos de aplicación en el aula y su adecuación a distintos grupos de estudiantes.
https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/9789876304399-completo.pdf