Ariel Fassione, secretario del gremio Aleara, que nuclea a trabajadores del Casino Rosario, anunció ayer el acuerdo arribado con la empresa que explota el City Center. "Lo acordado para abril, teniendo en cuenta que deberemos solicitar salarios los meses venideros y que la empresa hará todo el esfuerzo posible para sostener el empleo existente mientras se encuentren cerradas las salas, es de un 50% de los salarios netos de bolsillo, incluyendo adicionales y también la caja de empleados". 

A esto se suma que el gobierno decretó el pago del 50% para los trabajadores del sector privado. Se aguarda la reglamentación donde aclare cómo el Estado pagará ese 50% pero establece que será sobre los salarios de febrero 2020 y directo a la cuenta bancaria de cada trabajador. "De esta manera, entre el acuerdo y la ayuda del Gobierno, el trabajador percibirá su salario casi íntegro en el mes de abril", dijo Fassione, que aclara que "ningún trabajador percibirá menos de $18.000 de bolsillo en el caso que su 50% esté por debajo de ese número".

También se acordó "una cláusula que menciona que en el caso de que el gobierno nacional decrete nuevas normas que sean superiores a las acordadas, el presente acuerdo queda sin efecto recurriendo a la norma más favorable para el trabajador". 

En esa línea se incorporó una cláusula que "establece que cuando la empresa recobre el normal funcionamiento y alcance los estándares económicos que tenía antes de decretado el cierre, las partes analizarán las pérdidas salariales mensuales para evaluar la posibilidad de obtenerlas y que éstas puedan ser recuperadas por los trabajadores".