El senador Alberto Weretilneck, del bloque Juntos somos Río Negro, se presentó ante la Corte Suprema y le pidió que se pronuncie sobre el funcionamiento por medios virtuales del Senado. Weretilneck, que no integra el bloque oficialista, fue representado por dos abogados, Damián Torres y Silvia Moyano, porque "mi residencia es en el interior del país y me encuentro cumpliendo con el aislamiento obligatorio". El senador pide, en forma concreta, "que se despeje el estado de incertidumbre constitucional respecto a la validez del proceso de formación y sanción de leyes perfeccionado por medio de sesiones virtuales y medios electronicos”. 

Weretilneck relata que presentó varios proyectos pero no se pueden tratar por la pandemia. "El Estado de completa excepcionalidad en el que nos encontramos, a raíz de la pandemia que azota al mundo, la competencia última que tiene Vuestro Tribunal para entender sobre aquellas cuestiones que sean de interpretación de nuestra Constitución Nacional; y el estado de incertidumbre nos lleva a instar la presente acción". 

El senador rionegrino cita el escrito de Cristina Fernández de Kirchner y concluye: "dada la urgencia en la materia y en este marco excepcional de crisis, urgencia y gravedad, se requiere del más alto Tribunal del país un pronunciamiento claro y concreto en relación a interpretaciones constitucionales de su total incumbencia".