Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha se activó el protocolo por casos ospechosos de Covid-19 por 141 personas. Pero los casos confirmados hasta el pasado primero de abril son solo 3, ya recuperados y en alta.

Del total de 141 casos estudiados, obtuvieron testeos negativos 127, mientras que las muestras de 5 personas están todavía a la espera del resultado del análisis, otros 5 fueron descartados, uno fue descartado por laboratorio sin criterio de caso sospechoso, y solo se registraron 3 positivos.

Los análisis de las 5 muestras de los pacientes con sospecha de coronavirus se estudian en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro y se espera contar hoy con los resultados de esos testeos.

Nuevamente las autoridades sanitarias destacaron que es necesario continuar con las medidas de prevención para evitar el coronavirus, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y airear ambientes. Asimismo, se debe mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Atención en consultorios  

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el gobierno provincial informó que la atención en consultorios médicos, psicológicos y odontológicos, laboratorios bioquímicos y diagnóstico por imágenes y la asistencia en ópticas se programará con turnos previos y respetando protocolos y la regulación correspondiente para evitar la confluencia de personas.

Estas actividades han quedado comprendidas dentro de las excepciones del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se resolvió que los servicios con permiso trabajarán mediante turnos previos y programados a partir del próximo lunes.

El Gobierno indicó que se debe "fomentar y dar prioridad a la teleconsulta y a la utilización de plataformas digitales".

La asistencia odontológica está prevista exclusivamente para urgencias y con medidas estrictas de bioseguridad, "lo que significa que el profesional usará equipos de protección personal para la atención de pacientes", y la atención será con turnos de forma previa.

Los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes también trabajarán con turnos previos y la devolución de resultados será vía on line.

Las ópticas deberán implementar un sistema de turnos on line para la atención, y los empleados solo podrán concurrir entre las 14 y las 20. Los productos serán entregados a domicilio.