Tres familiares de José Alperovich declararon hoy en el marco de la investigación por presunto abuso sexual
que se inició tras una denuncia que hizo una sobrina del senador por Tucumán.
Las declaraciones se realizaron por viodeoconferencia y fueron todas realizadas por familiares directos del tres veces gobernador de Tucumán. Entre quienes declararon estuvo Gabriel Alporevich, hijo del acusado, quien fue convocado a declarar por la defensa. La semana próxima seguirá el proceso con la declaración de otros seis testigos de la defensa.
Mientras, y a través de un comunicado, la denunciante subrayó que Alperovich "propone como testigos a miembros de su familia y dependientes; personas que se atreven a declarar frente a un juez y a defender a un abusador". La joven destacó que "indigna descubrir apreciaciones personales sobre los padecimientos que sólo habitan en las personas que sufrimos esta clase de abusos".
La denunciante, que es sobrina segunda del senador, y cuyo nombre se mantiene en reserva, añadió que "buscan desviar el foco de los hechos denunciados en noviembre del año pasado por la sobrina del senador". Finalmente, apuntó que "la estrategia de defensa del acusado de violación trata de desgastar el proceso judicial, desmerecer a la denunciante y vincularla con una supuesta conspiración política".
Alperovich fue denunciado en noviembre del año pasado y desde entones se encuentra de licencia en el Senado. En la denuncia, la joven afirmó: "fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019". En un texto dado a conocer contó quE "el avasallamiento fue demoledor" y que "él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él".