La española Marisol Casado (foto), presidenta de la Unión internacional de Triatlón (ITU) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), dirigirá el grupo de trabajo sobre la igualdad de género que este organismo acordó ayer poner en marcha, según informó la agencia EFE. “El COI está llevando a cabo un papel de liderazgo en el mundo del deporte para impulsar la igualdad de género globalmente y lograr un cambio real. Los resultados de este proyecto beneficiarán al COI, a todas las federaciones internacionales y a los comités olímpicos nacionales, al igual que a los deportistas olímpicos. Será también un resultado tangible de la Agenda 2020”, manifestó por su parte el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach.
El COI destacó en un comunicado que el proyecto es una iniciativa conjunta de la Comisión Mujer y Deporte y la de Comisión de Atletas, con la certeza de la importancia que tiene la igualdad de género en el movimiento olímpico, que permitirá compartir mejores prácticas y presentar iniciativas para avanzar en este aspecto.
“Con el trabajo conjunto del COI, las federaciones internacionales y los comités compartiremos mejores prácticas y haremos frente a los obstáculos para dar soluciones a la igualdad de género en el deporte. Estoy segura de que nuestras recomendaciones permitirán avances significativos”, dijo, por su parte, Casado.
El COI informó que el grupo de trabajo presentará sus conclusiones a las dos comisiones mencionadas y hará una presentación de sus recomendaciones finales ante la Comisión Ejecutiva durante el transcurso del presente año.