El entrenador de River Marcelo Gallardo resaltó la contundencia y el juego en equipo que tuvo en el debut sobre Independiente Medellín en la Copa Libertadores, un partido que sufrió una larga interrupción por el anegamiento del campo de juego. “Jugamos un muy buen partido viendo cómo se presentaron las condiciones, mostramos una buena mentalidad y carácter. Fuimos un equipo contundente”, destacó Gallardo, ya entrada la madrugada. Pero Gallardo dejó en claro “la satisfacción”, ya que el equipo “se encontró más allá de las individualidades”. “Estuvimos finos para jugar”, sentenció. El conductor agregó que al momento de la lluvia “no se podía jugar”, debido a que estaba en riesgo “la salud de los jugadores”. “El campo de juego estaba injugable, se demoró demasiado para tomar la decisión de parar el partido”, dijo.
Cuando se preparaba para regresar de Colombia, Gallardo valoró la victoria de River al sostener que “siempre es bueno arrancar de esta manera”. El técnico dejó en claro que su mensaje es el mismo para los partidos del torneo local y de la Libertadores, pero admitió que para el jugador, y también para los hinchas, “no es lo mismo encarar un partido de campeonato con lo que es un partido de Copa Libertadores”. “Sé que juega eso en la cabeza de cada uno de los protagonistas y de los hinchas. Lo ideal sería jugar de igual manera todos los partidos”, indicó.
Además, el técnico dedicó elogios a Lucas Martínez Quarta y Ariel Rojas. Del defensor juvenil, autor del tercer gol en la victoria en Medellín, destacó “la templanza para jugar con naturalidad”, mientras que de Rojas valoró su “inteligencia”, y sostuvo que “encaja perfectamente en lo que yo pretendo para un equipo”.
Por otro lado, Gallardo jugar durante la fecha FIFA para recuperar parte del tiempo perdido por el extenso receso, y cuestionó la “desorganización” del fútbol argentino. Para Gallardo, que desde hace tiempo cuestiona los desmanejos dirigenciales, la falta de certeza sobre si se jugará o no durante la fecha FIFA es “una muestra más de desorganización”, y dejó clara su postura: “Necesito jugar. Para eso tengo un plantel de 25 o 30 jugadores”.
Sobre la crisis que atraviesa el fútbol, Gallardo dijo que “todos” deberían fastidiarse. “Mi enojo no debería ser visto como algo anormal. Todos deberíamos fastidiarnos por la situación tan decadente. Ahora que volvió el fútbol hay que seguir construyendo para que no vuelva a pasar”, agregó.