A pesa de la distancia y la pandemia por la covid-19, el Papa Francisco no deja de mirar a la Argentina. El Sumo Pontífice le envió un amistoso mensaje a la presidenta de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Angela "Lita" Boitano, que será operada en las próximas horas.
La carta dice: "Ruego que le haga llegar a Lita mi saludo y mi cercanía en este momento. Rezo por su pronto restablecimiento. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Fraternalmente, Francisco”.
Durante la última dictadura cívico militar, Boitano se exilió en Roma entre 1979 y 1983. Sus hijos, Miguel Ángel y Adriana Silva, están desaparecidos desde 1976 1979. En este marco, la representante de los derechos humanos tuvo que dejar el país y y partió a Italia, desde donde reclamó por la aparición con vida de sus hijos.
Según trascendió, la dirigenta de derechos humanos sufrió una caída en su casa y se fracturó el cuello del fémur. En las próximas horas, sería operada en el Hospital Italiano.