El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, probó al lateral Gino Peruzzi y aguardará al mediocampista Ricardo Centurión para definir el equipo titular que recibirá el domingo a Talleres, por la 16ª fecha del Campeonato de Primera División. Si el ex Racing no se recupera a tiempo, Oscar “Junior” Benítez cuenta con grandes chances de jugar su primer partido oficial en el club de la Ribera, tras su llegada de Sporting Braga de Portugal en la última pretemporada.
La práctica del plantel xeneize se realizó a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla. Peruzzi se recuperó de una contractura muscular en el aductor izquierdo e hizo fútbol para los suplentes, aunque el técnico no descarta devolverle la titularidad en lugar de Leonardo Jara, quien actuó desde el inicio en la última victoria 2-0 ante Banfield. El ex Vélez será evaluado en la práctica de hoy y el cuerpo técnico decidirá o no sobre su presencia el domingo.
Por su parte, Centurión está afectado por un esguince en un hombro, por lo que trabajó en kinesiología y su lugar en el equipo fue ocupado por Junior Benítez, que formó parte del tridente de ataque junto con Cristian Pavón y Darío Benedetto. Los médicos del plantel desaconsejaron utilizar al ex Racing en el próximo partido, pero Guillermo esperará su evolución porque considera al volante clave en la estructura ofensiva. La otra novedad fue el regreso de Pablo Pérez en lugar del colombiano Wilmar Barrios, variante ya confirmada de cara al compromiso con los cordobeses en La Bombonera.
Asimismo, Fernando Tobio también se mostró recuperado de su lesión muscular e integró el equipo suplente. El zaguero no trabajaba a la par del grupo desde el 25 de febrero, cuando no pudo completar el partido amistoso frente a Colón por una lesión en el isquiotibial derecho.
Boca, invicto hace catorce fechas y con una racha de cinco victorias consecutivas en el ámbito local, lidera el Campeonato de Primera División con 34 puntos y tres de ventaja sobre su escolta San Lorenzo.