La presidenta de AySA, Malena Galmarini, visitó durante la madrugada la obra que la empresa estatal realiza en Pacheco, Tigre, para solucionar la rotura de un conducto de agua provocada por una empresa contratista de gas. El inconveniente de la compañía externa afectó el servicio en Pacheco, Tronco del Talar y otras zonas cercanas, por lo que la empresa pública decidió intervenir para resolver la situación.
“Estamos en la localidad de Pacheco, donde tuvimos un inconveniente con una empresa que estaba realizando una extensión de la red de gas con su tunelera. Rompió un gran conducto que pasa por esta zona, generando una pérdida severa de agua que produjo escasez del servicio”, contó Galamarini.
Puntualmente, se trata de la reparación de una cañería de agua de 800 mm. de diámetro del “acueducto Tigre Centro” en la intersección de ruta 197 y cruce de vías del ferrocarril Mitre.
Según explicó la presidenta de Aysa, los trabajos en el lugar continuaron toda la noche sin pausa para lograr rehabilitar el servicio. “Es necesario darle solución a los vecinos y vecinas de toda la zona para que tengan agua nuevamente en condiciones el servicio”, explicó Galmarini, quien acompañada por el Director General Operativo, Alberto Freire, el Director General Administrativo, Patricio D’angelo Campos inspeccionó las obras hasta tarde.
Durante la madrugada, se hicieron trabajos de excavación para encontrar la fuga y reparar el tramo dañado. Las tareas continúan durante la mañana, ya que está en análisis la pieza que se instalará para reparar la cañería y luego poder rellenar, compactar y reacondicionar la capa asfáltica. Con lo cual, es posible que se encuentre afectado el tránsito vehicular mientras se realizan las tareas. Además, podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas localidades de la zona.
“Nosotros estamos garantizando el servicio, no solamente acá en Tigre, sino en toda los lugares de la concesión. Además nos ocupamos también de aquellos a los que la red todavía no les llegó, de distintas maneras, con sachet con bidones o con camiones cisterna. AySA, sus trabajadores y trabajadoras, están en la calle todo el tiempo resolviendo los problemas para que vos puedas quedarte en tu casa”, finalizó la presidenta de Aysa.
La empresa estatal recordó que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas.