La Fórmula Uno está buscando opciones para poner en marcha su temporada y avanzó en la idea de comenzar con el GP de Austria, país que ya tomó medidas para aliviar el confinamiento en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Según reveló la página Race Fans.com, tras una reunión telemática de cuatro horas que  mantuvieron este jueves la FIA, la F1 y los equipos, la opción que aglutina más posibilidades para albergar el inicio es la de Austria. Ya se comenzaron a tomar medidas de desconfinamiento en el país y se discute adelantar la fecha prevista, el 5 de julio, para una competencia a puertas cerradas.

Después de la cita de Austria, también se maneja la disputa de tres carreras en Silverstone, Inglaterra, en el espacio de cuatro semanas. De ellas, al menos dos se disputarían en dos configuraciones diferentes del trazado, pero ninguna sería en sentido inverso por cuestiones de seguridad.

Estas tres pruebas serían, como en Austria, sin público, y la intención es concretar cuatro carreras puntuables en julio, como para poner un cimiento serio a la temporada y eliminar el fantasma del aplazamiento de todo el año.

Además, el mismo medio señala que Liberty Media, que tiene los derechos de la categoría, preparó un plan para compensar económicamente a los equipos por el dinero que van a dejar de ganar ante la ausencia de venta de entradas.