Diecisiete años después del trágico asesinato de John Lennon en la puerta del Edificio Dakota de Nueva York a manos de un fanático (Mark David Chapman), el mundo se volvió a conmover por un crimen muy similar: en la mañana del 15 de julio de 1997, Gianni Versace, uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo, fue ultimado a tiros en las puertas de su mansión de Miami por Andrew Cunanan, un asesino serial que lo eligió como su última víctima antes de quitarse la vida. Toda la intrigante historia que envuelve a este homicidio es relatada en la segunda temporada de la serie de antología de crímenes American Crime Story.
El asesinato de Gianni Versace comienza con el día del asesinato y luego narra momentos previos, tanto situaciones claves en la vida del modisto italiano como, y principalmente, el sangriento recorrido criminal del joven gay obsesionado con la apariencia y el dinero que había matado a cinco personas ese año antes de asesinar a su gran ídolo. De esa manera, a lo largo de los 9 episodios que tiene esta miniserie se irá reconstruyendo uno por uno los delitos de Cunanan como así también su historia familiar, para ir formando un perfil del asesino. Paralelamente. y en tiempos diferenciados, se relatan situaciones posteriores, que involucran a la familia Versace y al futuro de la empresa.
Darren Criss resalta con su interpretación de Cunanan en un elenco al que no le faltan figuras: Edgar Ramirez protagoniza a Gianni, Penélope Cruz a su hermana Donatella, y Ricky Martin a su pareja, Antonio D'Amico.
American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Disponible en Netflix.