La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy en Twitter al fallo de ayer de la Corte Suprema sobre la posibilidad de hacer sesiones virtuales en el Senado. En la red social celebró que el Congreso "puede sesionar virtualmente" y que no se podrá  custionar "esa modalidad".

Ayer , los cinco jueces del máximo tribunal rechazaron la "acción declarativa de certeza" presentada por la vicepresidenta en su condición de titular de la Cámara Alta para que se avalasen las sesiones virtuales. Sin embargo, cuatro de los magistrados (solamente votó en contra Carlos Rosenkrantz) establecieron que el Congreso puede fijarse su propio reglamento. 

Voceros de la vicepresidenta habían confirmado a este diario que el fallo cubría las expectativas. El artículo 30 del reglamento del Senado establece que las sesiones son presenciales salvo situaciones de gravedad institucional. 

"Las sesiones del Senado son legítimas y constitucionales. La Corte ha protegido el derecho a la salud y a la vida de muchas personas. Ha actuado con responsabilidad”, afirmó anoche Graciana Peñafort, titular de Asuntos Jurídicos del Senado, tras conocerse el fallo.