El Reino Unido cruzó hoy la frontera de las 20 mil víctimas fatales por Covid-19, tras divulgarse las cifras de las últimas 24 horas. Según informó el Ministerio de Salud, entre ayer y hoy murieron 813 personas, lo cual sitúa la cantidad de fallecimientos totales en 20.319 personas. En total, hay 148.377 personas contagiadas.

El gobierno conservador de Boris Johnson enfrenta presiones internas para plantear la manera de ir saliendo del confinamiento. En un primer momento, Johnson se había negado a imponer una cuarentena y se prefirió no afectar la economía, algo que se tuvo que rever luego de que se dispararan los casos y el propio premier fuera afectado por el virus.

La prensa británica señala que el ministro de Salud, Matt Hancock, busca prolongar las medidas hasta que pase el riesgo de una segunda oleada de coronavirus. Por el contrario, el ministro de Economía, Rishi Sunak, impulsa una pronta vuelta a la actividad.

Quien tiene la última palabra es Johnson, que aún no se reincorporó a sus funciones, mientras se recupera de los efectos de la enfermedad. El primer ministro ha sido el único jefe de Estado en contraer Covid-19. Johnson sigue la situación desde su residencia y se espera que vuelva a sus funciones de manera plena el lunes, aunque la palabra final la tendrán los médicos.