En un solo día, Chile reportó 552 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que se desató la pandemia en ese país donde el número total de contagiados ascendió a 12.858. Las cifras oficiales indican que, además, siete personas fallecieron en las últimas 24 horas y elevaron a 181 la cantidad de víctimas fatales del covid-19.
El informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud trasandino precisó que, del total de casos, 6746 se recuperaron y 418 personas están en cuidados intensivos, 83 de las cuales en estado crítico.
En total, en Chile se realizaron 149.212 test de covid-19, de manera que el nivel de positividad es alrededor de un 8 por ciento, detalla el ministerio.
El estudio oficial indicó que en los últimos días se registró un sustantivo aumento de contagios en las principales áreas metropolitanas del norte del país.
En tanto, las comunas con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus eran hoy Puente Alto (en el área metropolitana de Santiago), con 126, y la capital, con 108.
En ese contexto, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la unidad entre el gobierno y la oposición para enfrentar tanto la pandemia como la amenaza de una “gravísima recesión”.
“Estos no son tiempos para que el gobierno se enfrente a la oposición”, dijo el mandatario al recibir 72 respiradores en el aeropuerto internacional de Santiago.