Un chico de 12 años fue asesinado en la zona oeste luego de recibir un disparo en la cabeza en medio de un ataque contra su padre, un hombre de 49 años que también resultó herido durante el atentado. El joven, identificado como Lucas Mariano Varela, había sido derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde finalmente falleció ayer cerca del mediodía.
De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el hecho ocurrió el sábado en un domicilio de calle Mapic al 6200, una cortada de tan solo dos cuadras ubicada en el oeste de Rosario. Según los primeros datos que se aportaron a la investigación, cerca de las 19 una persona que todavía no fue identificada se presentó en ese inmueble y llamó a la puerta. Salió el hombre, identificado como P. Varela. El atacante, que tenía un casco de moto puesto, sacó un arma de la mochila que llevaba colgada por delante de su cuerpo. Ante esto, la víctima comenzó a forcejear con el agresor, quien logró realizar múltiples disparos, uno de los cuales terminó impactando en la zona del cráneo al chico de 12 años que se encontraba cerca de la escena.
Siempre según la versión inicial aportada desde la fiscalía, al darse cuenta de que el chico había sido herido, el padre dejó de pelear y rápidamente se dirigió a auxiliar a su hijo, momento en el cual recibió un disparo en la zona derecha del tórax. El atacante se dió a la fuga.
Ambas víctimas fueron trasladadas al Heca con vida. Pasadas las 13.30 de ayer se dio aviso a la fiscalía del fallecimiento del menor, quien había ingresado en estado desesperante. Por su parte, al cierre de esta edición, el padre se encontraba en estado reservado.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Ademar Bianchini, quien ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho y la toma de testimonios a posibles testigos. En base a los primeros indicios recabados, desde la fiscalía pudieron confirmar que el agresor se presentó en una motocicleta utilizando casco, por lo que ya solicitaron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona cercana a la escena del crimen. Actualmente hay medidas en curso para poder identificar al agresor y determinar la motivación del ataque.
Según pudo saber este diario, se investiga si el ataque tiene relación con un hecho de similares características ocurrido en Pasaje Naala al 6000 el 22 de abril pasado, donde resultaron heridos con disparos Joel M. y Daniela G., de 33 y 23 años. La mecánica del ataque fue similar: llegan en moto, preguntan por alguien que viviría en ese domicilio y cuando salen le disparan y se dan a la fuga, explicó un investigador. La hipótesis preliminar está relacionada a disputas por comercio de estupefacientes, pero no descartaron otras.