El secretario de la Federación Industrial de Santa Fe, Walter Andreozzi, informó que “más de 2 mil empresas han podido volver a funcionar, en medio de la cuarentena, cuidando el aspecto sanitario. El 41 por ciento de los rubros industriales de la provincia pudieron volver a la actividad, gracias las gestiones conjuntas que venimos haciendo desde Fisfe con los distintos niveles del Estado nacional, provincial y municipal. Esto representa a 53 mil trabajadores registrados de distintas localidades santafesinas, que estamos cuidando desde las empresas, con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la provincia y sus protocolos sanitarios que se cumplen estrictamente para que no haya riesgos de contagio”.

“Que haya dos mil industrias en marcha no significa que hayan vuelto a la normalidad. En el contexto de la cuarentena, no se ha dado casi comercialización. Se trata de un ‘volver a empezar’ en medio de problemas con la cadena de pagos y un contexto mundial que es otro que el que teníamos hace tres meses. Hay mercados globales cerrados, hay muchas complicaciones que seguro seguirán. El sector del calzado, por ejemplo, es uno de los que está en grave riesgo de perder el año si no aparece alguna solución inteligente y con cierto grado de audacia para ubicar su producción”, sostuvo en Radio Universidad, en el programa Valor Agregado.

Durante la nota, el dirigente de la Federación Industrial de Santa Fe se refirió a la teleconferencia que la última semana mantuvo la entidad con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el gobernador Omar Perotti y su ministro de la Producción, Daniel Costamagna. “Demuestra un modo de llevar adelante la gestión gremial empresaria en este contexto. Para Fisfe es clave la gestión, con mayúscula”.

Finalmente, Andreozzi puso como ejemplo los buenos resultados logrados con el sector la maquinaria agrícola, que moviliza a numerosas localidades, en las que no hubo contagios de coronavirus.