El gobierno chino destacó que todos los pacientes que permanecían hospitalizados en la ciudad de Wuhan, origen de la pandemia mundial de coronavirus, recibieron el alta médica. El vocero del ministerio de Salud, Mi Feng, confirmó el dato en rueda de prensa y aplaudió "los arduos esfuerzos de los trabajadores médicos en Wuhan y aquellos que fueron enviados desde todas partes del país para ayudar a la urbe en su lucha contra el coronavirus". Sin embargo, Feng no dio detalles sobre el estado de los últimas 12 personas infectadas que habían sido reportadas el sábado. Dado que no se reportaron nuevas muertes, podrían haber sido dados de alta o cursan la enfermedad en sus casas, con síntomas leves, sin necesidad de internación.
La ciudad de Wuhan registra más de 50.300 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, que obligó a sus residentes a permanecer bajo el más absoluto confinamiento durante 76 días, desde el 23 de enero al 8 de abril. El último paciente grave que registraron las autoridades sanitarias chinas en Wuhan fue el viernes pasado. La localidad china alcanzó 14 días sin registrar muertes.
Sin embargo, la pandemia no fue superada en toda China. Hoy, el principal brote se concentra en la provincia nororiental de Heilongjiang, fronteriza con Rusia. Desde que el gigante asiático aplanó la curva de contagios por trasmisión local, el foco está puesto en la importación de casos, especialmente de ciudadanos y residentes que vuelven del exterior infectados. China registra hasta el momento un total de 83.909 casos confirmados y 4.636 muertos.