Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado y abogada de Cristina Fernández de Kirchner, se defendió a través de Twitter y respondió a la nota publicada en La Nación con firma de Joaquín Morales Sola que se titula “Gravísima amenaza a la paz social”.
En el artículo, el columnista afirma que Peñafort dio inicio a la ruptura de un “pacto implícito” que “señalaba un nunca más a la violencia política, después de que la Argentina sufriera en los años 70 los criminales desbordes de la guerrilla y de la represión”. Con esa evocación de la figura de los dos demonios Morales Solá acusa a Peñafort de presionar a la Corte Suprema de la Nación para que se pronuncie sobre la presentación consultiva de la vicepresidenta Fernández acerca de la constitucionalidad del proyecto para que el Congreso pueda sesionar a distancia en medio de la pandemia de coronavirus.
"Si vamos a escribir la historia con sangre o con razones, porque la escribiremos igual" dice la cita a Peñafort en el texto de Morales Solá. Ese fragmento, que es parte de la presentación de la abogada ante la Corte, es catalogado como una “incitación a la violencia política”. Lo que para la abogada es una interpretación literal de la metáfora de “la sangre”.