El sensacionalismo televisivo, la vorágine de conseguir primero la noticia, el morbo de mostrar imágenes violentas y la pelea por el rating son retratados de manera extrema pero efectiva en Primicia Mortal, un intenso thriller dirigido por Dan Gilroy, en lo que fue su debut detrás de las cámaras. 

La película sigue la historia de Lou Bloom, que después de ser testigo de un accidente automovilístico, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en Los Ángeles. De esa manera, su nuevo emprendimiento consistirá en llegar a escenarios de crímenes o accidentes y filmar lo sucedido para luego venderlo al mejor postor televisivo. A partir de ahí, descubrirá que su personalidad inescrupulosa encajará perfecto con su nueva vocación y comenzará una carrera ascendente en donde los límites legales y morales no serán un impedimento para conseguir la noticia.

Con una narración ágil y dinámica, el director irá generando una sensación incómoda en el espectador que lo invitará a reflexionar sobre lo que se está planteando en el relato. Al mismo tiempo, logra generar terror con situaciones cotidianas que transcurren en una ciudad que no duerme y en donde el peligro acecha. El film cuenta además con una gran actuación de Jake Gyllenhaal que retrata sobriamente a un individuo perverso pero también perturbado, que se encuentra perdido por su ambición de ser reconocido. 

Primicia Mortal, de Dan Gilroy. Disponible en la plataforma HBO GO.