Este martes, el músico y compositor argentino Lalo Schifrin recibirá una distinción de la Unión Francesa de Compositores de Música de Cine: con ello pasará a ser parte del Comité de honor de la entidad que incluye a miembros como Ennio Morricone, Howard Shore y Jean-Claude Petit. "La Argentina está conmigo todo el tiempo", señaló Schifrin, de 87 años, desde su casa de Beverly Hills. "Siento esa nostalgia porque toda mi educación musical, mi lenguaje y mi formación las tuve en la Argentina".

Autor de celebradas bandas de sonido para Misión: Imposible, Harry el sucio, Operación Dragón, Terror en Amityville y La leyenda del indomable y series como Mannix y Starsky & Hutch, Schifrin tiene en ciernes creaciones de impronta nacional. "Tengo una sinfonía argentina en tres movimientos y una obra de cámara con temas en estilo de tango y de música folclórica que se llama Cartas de Argentina",  señaló. Además, plasmó una obra comisionada por la Orquesta Sinfónica de Chicago que girará en enero de 2021.

El compositor y pianista nacido el 21 de junio de 1932 en Buenos Aires con el nombre de Boris Claudio Schifrin disfruta del galardón francés. "Me da mucha satisfacción que mi trabajo sea reconocido, no soy narcisista pero me gusta que lo que hago sea reconocido y más si se trata de colegas", destacó. A causa de la pandemia,  el músico no podrá estar en París para recibir el lauro como, por una cuestión de edad tampoco pudo disfrutar en directo del Jazz Across The Americas: Argentina - A Tribute To Lalo Schifrin, que en enero pasado mereció dos noches en el Symphonyspace de Broadway.