La senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, participó como  integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la videoconferencia que brindó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en relación al cronograma de entrega de notebooks. El funcionario detalló que las computadoras que habían sido adquiridas y no fueron entregadas comenzaron a ser distribuidas "ya adecuadas y cargadas con los recursos educativos". 

Trotta destacó que "el Plan Conectar-Igualdad fue un emblema en Argentina y en América Latina. La distribución de libros y de computadoras es un acto de ciudadanía y es un derecho que debe ser garantizado, tal como lo afirmó el presidente Alberto Fernández".

"Analizamos junto al ministro Trotta las políticas de continuidad pedagógica durante la cuarententa y también diferentes preguntas que transmití vinculadas a la realidad de  Jardines Maternales, Universidades Nacionales y programas de capacitación docente”.

"Si los jardines maternales están registrados formalmente hay posibilidades de acompañarlos, en cuanto a las Universidades Nacionales,  cuando asumimos se debían 5 meses de financiamiento para el sector educativo universitario y hoy ya hemos pagado el mes de enero de gastos de funcionamiento”, respondió el ministro.

Sacnun destacó “la importancia de contar con un ministro que pondere la centralidad del fortalecimiento y la continuidad de la educación pública en el contexto excepcional de la pandemia. La educación es estratégica para el desarrollo de un proyecto nacional que busca transformar las desigualdades y garantizar mayor equidad”.

“Estamos trabajando en un nuevo proyecto de ley de educación superior que consideramos debe consolidarse a partir del diálogo de todo el sistema universitario argentino y que permita robustecerlo”, anunció Trotta.

En cuanto al desarrollo del ciclo lectivo 2020, informó que  “la posibilidad de la reanudación de las clases por etapas, por región y por grados escolares, es una posibilidad sobre la que estamos trabajando, considerado aspectos educativos y epidemiológicos".