El fiscal penal 1 en la feria extraordinaria, Horacio Córdoba Mazuranic, informó que este lunes se localizó el paradero de Luisa Medina, quien fue denunciada como desaparecida por su esposo el pasado 23 de abril. La mujer, que se encuentra en buen estado de salud, se ausentó de su hogar en la zona norte de la ciudad el 20 de abril y a partir de que se radicó la denuncia, desde la Fiscalía se activó el protocolo de búsqueda.
Investigadores del sector 1C, la encontraron en el domicilio de personas conocidas y se pudo conocer que la mujer señaló que se fue de la casa porque era víctima de maltrato por parte de su pareja.
La prima, Sofía Crespo, dijo que a la familia no le informaron de su paradero. Desde el Ministerio Público Fiscal sostuvieron que la mujer estaba en un lugar a resguardo y que esperaban que realizara la denuncia por violencia de género.
Crespo contó que Medina estaba en pareja desde hace alrededor de 23 años. "Él ejercía violencia de género contra ella. Luisa nos contaba que (reparaba) si estaba gorda o flaca, que le hacía escenas de celos con todo el mundo, no la dejaba salir con nadie y no la dejaba que haga nada. Ella se dedicaba a sus hijos y al marido. Él no quería que los familiares vayamos a visitarla, la privaba hasta de eso. Nunca me enteré que le haya pegado. Él ante la familia se hacía la víctima, decía que nunca le hacía nada", relató la prima a este medio cuando se hizo publica la desaparición de la mujer.
Luisa tiene 3 hijos varones y una hija. El más grande ya es mayor de edad, mientras que los más chicos tienen 12 y 4 años, y la niña tiene 6 años.