Los jugadores Jonás Gutiérrez y Germán Pezzella participaron de un encuentro virtual denominado "Impacto del Aislamiento en el Futbolista", que organizó la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte (AATD), realizado el jueves último. En el mismo, los jugadores brindaron su análisis sobre el momento que le toca vivir con la pandemia de coronavirus.

"Cuando me comunicaron que tenía el virus me quedé muy intranquilo. Me hice el test luego de unos días con fiebre, y finalmente dio positivo", indicó Pezzella. El defensor de la Fiorentina de Italia reconoció que "a los 21 días del positivo uno tiene que volver a hacerse el análisis. Se hacen en dos días diferentes. Ambos dieron negativo y ahí recién me confirmaron que no tenía el virus".

"En la Fiorentina -agregó Pezzella- fueron tres los que dimos positivo. Pero en el caso de la Sampdoria fueron entre ocho y nuevo jugadores. Ese club fue de los primeros que se dio a conocer el virus".

Por su parte, Gutiérrez, quien está terminando la recuperación luego de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, en noviembre último, señaló que "es difícil estar lejos del grupo. Además, yo hace más tiempo que no estoy con mis compañeros por la lesión que sufrí. La cuarentena creo que hay que tratar de llevarla día a día".

"No hay que tener planificado lo que se va a hacer, sino que hay que tratar de ocupar los espacios con algo diferente cada día", remarcó Gutiérrez. El volante había sufrido una lesión similar jugando para Defensa y Justicia.