“Estamos juntando las pruebas para acreditar la violencia de este hombre”, informó a Página/12 Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, quien radicó ante la Justicia la denuncia por violencia de género a su pareja, el delantero de Boca Sebastián Villa. Mientras tanto, la Justicia impuso al futbolista -sobre quien ya pesaba una prohición de acercamiento a Cortés- una medida de exclusión del hogar.

Por lo dispuesto por el Juzgado de Garantías de Canning, Villa debe cumplir con “la prohibición de ingreso” al barrio Saint Thomas, de esa localidad, donde se encuentra la denunciante. Además, debe evitar “cualquier tipo de contacto” con Cortés “sea en persona, a través de terceros y por cualquier medio”.

En la denuncia radicada en la Unidad Fiscal N°3 del partido Esteban Echeverría, Cortés detalló que el domingo a la madrugada Villa “le pedía que se retirara de la finca” donde conviven desde hace dos años. En ese momento, él llamo a la madre de Cortés para decirle que “si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en sus redes sociales les voy a hacer daño a ustedes y a ella".

La presentación señala que Villa luego se acercó a Cortés y "le propinó un golpe de puño en la cara, a la altura de la frente”."Además, la tomó de sus cabellos y la zamarreó agarrándola de ambos brazos", detalla. 

Según el documento, Cortés “se siente amedrentada y teme por su integridad física”. La mujer aseguró que “no es la primera vez que suceden los hechos pero sí la primera vez que realiza la denuncia”. 

En el mensaje que publicó en Instagram el lunes por la madrugada, Cortés afirmaba que habían sido “dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó”. 

“Ella quiere volver a Colombia”, señaló el abogado Burlando, que aclaró que, de todos modos, primero “hay un proceso que cumplir”. Ahora, detalló el abogaod, se deben “juntar las pruebas para acreditar la violencia” de Villa, de modo de avanzar “hacia la detención o el juicio oral”.

El abogado también definió como "ridículo e inconsistente" al video que Villa dio a conocer para desmentir la acusación de Cortés y en el que el jugador arrojó sospechas sobre las intenciones de la mujer. Además, señaló que es "totalmente falso" y "no hay ninguna prueba" de una extorsión de Cortés al jugador.  

Tras la denuncia pública de Cortés, Alejandra Marín, ex pareja del jugador de Boca, publicó un video en el que señaló que la relación entre ellos había terminado “por maltrato” de él hacia ella. Por eso, dijo Burlando, a Marín se le pedirá que declare en la causa.

Informe: Lorena Bermejo.