Sin dudas, son momentos tristes para la comunidad amante de los libros: este jueves debería inaugurarse la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que iba a desarrollarse hasta el 18 de mayo en el clásico predio de La Rural. Como es sabido, la pandemia llevó a la suspensión de toda clase de actividades multitudinarias, y así el 13 de marzo, una semana antes de que se decretara el el aislamiento social obligatorio, se hizo oficial lo que ya puertas adentro se barajaba como inevitable.
Con la intención de mantener vivo el espíritu del encuentro -que este año tendría como invitada de honor a la ciudad de La Habana y contaría con Horacio González como encargado del discurso de apertura-, la Fundación El Libro llamó a una acción en redes. Así se convoca al público este jueves a las 18, en el preciso momento en que debía abrir sus puertas, publique en sus redes una foto en la Feria con el hashtag #VamosFILBuenosAires.
Mientras tanto, la Fundación prepara una serie de actividades online a desarrollarse desde el sábado; el pasado 11 de abril, además, se puso a disposición una frondosa videoteca con momentos destacados de pasadas ediciones, que puede disfrutarse en el canal oficial de YouTube .