El gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio para realizar obras de acceso al agua potable y saneamiento cloacal en nueve ciudades de la provincia. Dichos trabajos se ejecutarán con un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos. Además, recorrieron la última etapa de construcción del hospital de emergencia que se erige en un terreno anexo al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria.

 “En Granadero Baigorria vamos a tener instalaciones e infraestructura que no solamente van a permitir enfrentar a la pandemia de otra manera, sino que van a quedar instaladas como un refuerzo importante y valioso para todo el Gran Rosario”, dijo Perotti.

Y agregó: “Es una obra valiosa que complementa lo que en el resto de la provincia se ha reforzado y que nos ha permitido, con el aislamiento social, haber ganado tiempo y mejorar el 50 por ciento la capacidad de camas críticas en el sector público".

Katopodis destacó: “Estamos acompañando al gobernador Perotti en uno de los 12 hospitales modulares que estamos construyendo en todo el país por indicación del presidente Alberto Fernández”. Y detalló: “Este hospital tiene 24 camas de terapia, 52 de terapia intermedia, y va a hacer un aporte en el fortaleciendo de la red pública de salud en la provincia”.

Firmaron además un convenio para mejorar el acceso al agua potable en Rosario, Casilda, Firmat, Funes, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Rafaela y Reconquista.