El catalán Joan Laporta, ex presidente de Barcelona y probable candidato para los próximas elecciones del club, expresó este miércoles que Lionel Messi "no tendrá problemas para renovar" su contrato, en caso de que el dirigente decida presentarse en los próximos comicios culés.
El ex mandamás de la institución culé (2003-2010) y ex funcionario público de Cataluña (2010-2015) es uno de los nombres que suena fuerte para disputarle la elección de 2021 al actual presidente Josep María Bartomeu, cuya gestión se vio en vuelta en numerosos escándalos durante los últimos meses.
"Si yo fuese jugador del Barça, tampoco estaría muy contento", apuntó Laporta, en referencia a tales episodios y la situación del atacante rosarino, cuyo contrato vence en 2021.
En diálogo con Deportes Cuatro de España, Laporta señaló que el suyo se trata de "un proyecto de futuro" y analizará a fin de año si se presentará a las elecciones, a la vez que mencionó a otros dos jugadores con pasado en el club como Xavi y Neymar.
"¿Xavi? Claro que sería posible. Sería como la solución natural para el banquillo, llegará el momento en el que lo considere. Él tiene que decidir el momento", consideró el dirigente en cuanto a la posibilidad de que el ex mediocampista devenido entrenador tomé las riendas técnicas del equipo en un futuro.
Mientras que en cuanto a un hipotético regreso del delantero brasileño, hoy en París Saint-Germain de Francia, vaticinó que "seguro lo recuperaría".
Barcelona, bajo la presidencia de Laporta, ganó cuatro veces la liga española, dos la Liga de Campeones de Europa y un Mundial de Clubes. "Que se preparen (los de Real Madrid) porque en mi anterior etapa no ganaron ni una (copa)", finalizó el abogado de profesión en tono de campaña.