¿Qué es “Suscribite con Google”?
El buscador de Google es una fuente de tráfico creciente hacia los sitios de los medios,  que envía 24 mil millones de clics mensuales hacia ellos. Bajo esta premisa y con el objetivo de permitir a los medios construir un negocio sustentable, Google creó “Suscribite con Google”: una herramienta que hace más eficiente el proceso de suscripción de un usuario a un medio. Y les permite construir una relación más profunda con sus lectores.

Este programa forma parte de Google News Initiative (GNI), un proyecto global que nació en 2018 y busca, de forma colaborativa, trabajar con la industria de las noticias para ayudar a construir un futuro más fuerte para el periodismo en la era digital.

Gracias a esta herramienta, más de 70 medios en 19 países han tenido resultados prometedores: en promedio, se logró un incremento de 20% en la conversión a suscripciones. En algunos casos como en “Reforma en México”, es más del doble: 43% de incremento en conversiones, con más de un tercio de las suscripciones provenientes de Suscribite con Google. A nivel local, en 2019, Página/12 decidió comenzar a usar la herramienta para simplificar las membresías de sus lectores convirtiéndose en el primer medio con modelo de membresías sin muro de pago en usar Suscribite con Google, y, de esta manera, se suma a los 50 medios en el mundo que ya lo están usando con el sistema paywall.

"Suscribirse con Google se desarrolló para ayudar a los editores a simplificar el proceso de suscripciones y hacerlas crecer. Creemos que es importante contar con esta opción de membresía, como una una forma de aumentar los ingresos de nuestros socios a través de contribuciones individuales", dijo Andrea Fornes, directora de alianzas de productos de noticias para América Latina y concluyó: "nos entusiasma mucho ver que editores emblemáticos como Página/12 están recorriendo este camino con Google".

¿Para qué sirve?
Destacar contenido pago a través de Google: pagar por una suscripción es claramente un índice del valor y la confianza que los lectores depositan en un medio, como fuente de información. Por eso, Google ayuda a los suscriptores a tener fácil acceso a ese contenido: pueden hacerlo mediante los distintos productos como el Buscador y Noticias. Y así recordar el valor de su suscripción.

Acceso constante a tu suscripción: iniciar sesión continuamente en webs y apps es un problema común que tienen muchos usuarios. “Suscribite con Google” soluciona este desafío ayudando a los usuarios a mantenerse registrados a través de distintas webs y aplicaciones, y así facilitandoles el acceso a su contenido pago y obtener todos los beneficios de su suscripción.

Proceso de compra sencillo: “Suscribite con Google” también incluye la opción de inscripción y pago para los usuarios, que les permite usar su cuenta de Google y sus métodos de pagos, eliminando la necesidad de una cuenta de registro, memorizar nuevas contraseñas o ingresar desde cero los datos de pago. Este proceso de compra puede mostrarse a algunos o todos los visitantes, con la señal “listo para pagar” para los usuarios con la forma de pago ya registrada.

Estos beneficios también están disponibles para los suscriptores ya existentes que asocian sus suscripciones a su cuenta de Google.