La ministra de Justicia, Marcela Losardo, calificó a los cacerolazos de anoche como “una manifestación ciudadana a la que hay que atender y entender” pero calificó de “injusto” al reclamo que se le hace al Gobierno por la liberación de algunos detenidos en penales porque, reiteró, “el Poder Ejecutivo no detiene ni excarcela gente”.

La funcionaria se refirió así a la protesta que un sector de la sociedad y dirigentes de la oposición convocaron anoche contra la supuesta liberación de presos “masiva”, algo desmentido por las estadísticas y la cantidad de fallos de excarcelación, pero que así es planteada por la oposición y varios medios de comunicación.

"El cacerolazo me parece una manifestación de la ciudadanía que hay que tomar con atención, a todo cacerolazo hay que atenderlo y entenderlo porque para eso estamos, para eso somos gobierno", reconoció la funcionaria minutos después de que esa protesta se concretara.

No obstante, volvió a explicar que las razones de ese cacerolazo no debieran apuntar contra el gobierno nacional porque “el Poder Ejecutivo no detiene ni excarcela gente”, ya que esa “es una tarea del Poder Judicial”. “Por eso, de ahí a plantear tiene que ver con na liberación masiva de presos por parte del Ejecutivo me parece injusto", cuestionó.

Además, la funcionaria criticó que ese tipo de manifestación social haya sido convocada en el contexto del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. "Se viven momentos de encierro y angustia, y todo esto que se está diciendo desespera más a la gente", señaló.

"Y si a este momento le planteamos que el Poder Ejecutivo libera masivamente presos no ayuda, porque es un error, porque no es verdad", agregó.

Losardo volvió a remarcar su posición frente a la decisión que tomaron algunos jueces de liberar a personas detenidas por delitos graves: "Nadie puede estar de acuerdo con que los violadores y los homicidas estén en la calle, pero esa pregunta hay que hacérsela a quienes tomaron esas decisiones", sentenció.