A lo acordado durante esta semana por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Fórmula 1 comenzará su temporada en julio con el Gran Premio de Austria, que se correrá en el circuito Red Bull Ring el domingo 5 y continuará con el Gran Premio de Hungría, que este viernes informó la postergación de la su fecha del 2 al 15 de agosto próximo, también en la modalidad sin público.
"El Gran Premio de Hungría se correrá el 15 de agosto, se realizará a puertas cerradas para preservar la salud y el bienestar del público, de los pilotos y toda la gente que trabaja en cada escudería", informó la organización del evento que se desarrollará en el circuito de Hungaroring, a través de un comunicado de prensa.
La Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo mundial, debió haber comenzado el 15 de marzo último en Australia, en el circuito de Albert Park, pero no pudo realizarse debido a la pandemia de coronavirus, que motivó además que se suspendieran otras nueve carreras del calendario oficial.
Hungría, una de las plazas tradicionales de la Fórmula 1, confirmó que realizará la carrera con dos semanas de retraso a su fecha original, que era el 2 de agosto, y así cumplirá con el requisito impuesto por el gobierno de prohibir todo tipo de eventos con más de 500 personas.
"Siempre tuvimos la voluntad de cooperar y trabajar hacia una solución segura que nos permita darle la bienvenida a toda la familia de la Fórmula 1 y si bien no será el escenario ideal, el público podrá seguir la carrera por televisión, que es preferible antes que no tener nada", añadió el comunicado.
El ganador en 2019 del Gran Premio de Hungría fue el inglés Lewis Hamilton, mientras que en Austria se coronó el belga Max Verstappen.