El presidente de Racing, Víctor Blanco, aseguró que, en otro momento, la pandemia de coronavirus "se llevaba" a la institución de Avellaneda, pero dijo que en la actualidad "los sueldos están al día" que la entidad "sigue creciendo" y que el club va a salir "mejor parado que los demás". Además, el dirigente habló del futuro y postuló a su hija Bárbara para sucederlo: "Barbie tiene todas las condiciones para ser presidente de Racing. No soy yo quien para decidir cuando sea el tiempo, pero tiene la capacidad".

"En otro momento, la pandemia se llevaba a Racing. Hoy el club está parado, los sueldos al día y todo sigue creciendo. El predio, las obras en el Cilindro. De ésto vamos a salir mejor parado que los demás", expresó el presidente de Racing en una charla con simpatizantes de la Academia a través de la red social Instagram de Racingmaníacos.

"Racing presentó un protocolo para volver a los entrenamientos, pero esto depende del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional. Ellos van a decidir cuando se puede volver y los jugadores están con muchas ganas", aseguró el dirigente, y contó: "Los jugadores y el cuerpo técnico colaboraron económicamente con el club en el mes de abril y soy muy agradecido con ellos. La prioridad son los empleados que menos cobran y poder mantenerlos al día. También priorizamos a los juveniles que tienen contratos más bajos".

"Racing siempre se maneja por intermedio del diálogo y el consenso. Vamos a hablar con los jugadores que finalizan sus contratos en junio. Los que tienen que volver formarán parte del club a partir del 1° de julio", señaló Blanco acerca del futuro de algunos futbolistas. 

Tras el caso de la denuncia por violencia de género contra el delantero de Boca Sebastián Villa, Blanco manifestó: "Racing ya tiene un protocolo en casos de violencia de género. Esperamos que en Racing no vuelvan a suceder este tipo de actitudes. Hay que ser muy cuidadosos con todos estos temas, son muy importantes".

Además señaló estar muy conforme con lo logrado bajo su gestión: "No recuerdo que el club haya estado siete años seguidos en Copas Internacionales en épocas anteriores. Los logros que se han conseguido en estos siete años es mérito también de los socios. Por eso hoy más que nunca necesitamos el apoyo de ellos".