* El Consejo Publicitario Argentino (CPA) renovó sus autoridades y Mariano Pasik (CEO de Liebre Amotinada) asumió como presidente. “Estoy muy contento de asumir el desafío. El CPA ha crecido mucho porque representa valores que la sociedad reclama: ética, verdad, transparencia, e igualdad de oportunidades y derechos”, indicó Pasik.
* Uber lanzó su servicio Uber Essential, para realizar "viajes esenciales". La empresa aclara que "al momento de circular es importante que puedas acreditar que estás exceptuado/a, ya sea con permiso correspondiente o con un documento válido que así lo certifique".
* La Provincia de Buenos Aires autorizó el reinicio de las obras de construcción de la segunda línea de L’Amalí, una nueva planta de producción de cemento, que Loma Negra había empezado a construir en Olavarría a fines de 2017 con una inversión de 350 millones de dólares. La reactivación se hará bajo estricto cumplimiento de los protocolos de Higiene y Salud de la empresa, aprobados por el Municipio de Olavarría, y siguiendo lo que establece el Protocolo elaborado por la provincia de Buenos Aires. La nueva planta cementera estará en operaciones para fin de año y le permitirá a la compañía incrementar su producción en un 40 por ciento.
* La empresa Unipar, de producción de cloro, soda y PVC en América del Sur, puso a disposición de sus 600 trabajadores una "plataforma de contenidos de valor para consultar durante el período de aislamiento social, con distintos materiales dirigidos a cuidar el bienestar físico y emocional. El objetivo es brindar información de valor y consejos sobre el cuidado de la salud, que permitan aumentar la energía del equipo, evitar la ansiedad y la depresión".
* Pinny es una aplicación para los teléfonos celulares que sirve para pedir delivery de comida. En este contexto de pandemia, la empresa anunció que "no cobrará comisión a los establecimientos adheridos, hasta el 1° de junio, para garantizar su subsistencia y el mejor precio para los usuarios". "Esta promoción podrá ser prorrogada durante todo el plazo que dure la emergencia, y se extiende por el plazo de 30 días corridos desde que el comercio se adhieracomo Pinny Chef", agrega la firma.
* El Banco Provincia firmó junto al Fondo de Garantías Bonaerense y el Ministerio de Producción provincial un convenio de asistencia para pymes. El acuerdo permite "mejorar y agilizar las garantías de los créditos emitido por la entidad bancaria". Con el apoyo de FOGABA, las empresas acceden a garantías automáticas o semiautomáticas por hasta 2 millones de pesos.
* Mondelēz Argentina anunció la donación de 210 toneladas de alimentos, equivalentes a 50 millones pesos, a través del Banco de Alimentos de Buenos Aires, la Red de Bancos de Alimentos de Argentina y la Fundación Sí, destinados a atender la emergencia por el CoVid-19.
* L’Oréal Argentina se sumó a la iniciativa de fabricar alcohol en gel para combatir la pandemia de la Covid-19, dentro del marco del Programa de Solidaridad que anunció el Grupo en Latinoamérica. Se trata de una fabricación inicial de 50.000 unidades de 200ml cada una y que serán donados en un 80 por ciento a hospitales y ONG de todo el país.