* El Consejo Publicitario Argentino (CPA) renovó sus autoridades y Mariano Pasik (CEO de Liebre Amotinada) asumió como presidente. “Estoy muy contento de asumir el desafío. El CPA ha crecido mucho porque representa valores que la sociedad reclama: ética, verdad, transparencia, e igualdad de oportunidades y derechos”, indicó Pasik.

* Uber lanzó su servicio Uber Essential, para realizar "viajes esenciales". La empresa aclara que "al momento de circular es importante que puedas acreditar que estás exceptuado/a, ya sea con permiso correspondiente o con un documento válido que así lo certifique".

La Provincia de Buenos Aires autorizó el reinicio de las obras de construcción de la segunda línea de L’Amalí, una nueva planta de producción de cemento, que Loma Negra había empezado a construir en Olavarría a fines de 2017 con una inversión de 350 millones de dólares. La reactivación se hará bajo estricto cumplimiento de los protocolos de Higiene y Salud de la empresa, aprobados por el Municipio de Olavarría, y siguiendo lo que establece el Protocolo elaborado por la provincia de Buenos Aires. La nueva planta cementera estará en operaciones para fin de año y le permitirá a la compañía incrementar su producción en un 40 por ciento.

* La empresa Unipar, de producción de cloro, soda y PVC en América del Sur, puso a disposición de sus 600 trabajadores una "plataforma de contenidos de valor para consultar durante el período de aislamiento social, con distintos materiales dirigidos a cuidar el bienestar físico y emocional. El objetivo es brindar información de valor y consejos sobre el cuidado de la salud, que permitan aumentar la energía del equipo, evitar la ansiedad y la depresión".

* Pinny es una aplicación para los teléfonos celulares que sirve para pedir delivery de comida. En este contexto de pandemia, la empresa anunció que "no cobrará comisión a los establecimientos adheridos, hasta el 1° de junio, para garantizar su subsistencia y el mejor precio para los usuarios". "Esta promoción podrá ser prorrogada durante todo el plazo que dure la emergencia, y se extiende por el plazo de 30 días corridos desde que el comercio se adhieracomo Pinny Chef", agrega la firma.

* El Banco Provincia firmó junto al Fondo de Garantías Bonaerense y el Ministerio de Producción provincial un convenio de asistencia para pymes. El acuerdo permite "mejorar y agilizar las garantías de los créditos emitido por la entidad bancaria". Con el apoyo de FOGABA, las empresas acceden a garantías automáticas o semiautomáticas por hasta 2 millones de pesos.

* Mondelēz Argentina anunció la donación de 210 toneladas de alimentos, equivalentes a 50 millones pesos, a través del Banco de Alimentos de Buenos Aires, la Red de Bancos de Alimentos de Argentina y la Fundación Sí, destinados a atender la emergencia por el CoVid-19.

L’Oréal Argentina se sumó a la iniciativa de fabricar alcohol en gel para combatir la pandemia de la Covid-19, dentro del marco del Programa de Solidaridad que anunció el Grupo en Latinoamérica. Se trata de una fabricación inicial de 50.000 unidades de 200ml cada una y que serán donados en un 80 por ciento a hospitales y ONG de todo el país.