Pedimos al Poder Judicial que por una vez escuchen a los argentinos, a las víctimas y a los familiares.  Desde el Foro de Integración y Desarrollo Regional rechazamos que los presos sean beneficiados con prisión domiciliaria y uso de celulares en el contexto de la covid-19. 

Nos oponemos a la liberación de delincuentes, vulnerando los derechos de las víctimas de los crímenes. Eso no quiere decir que se activen los protocolos sanitarios que correspondan con las personas detenidas por los hechos delictivos que cometieron. Pero hay un límite, que es el de la cordura donde deben primar las soluciones y no los problemas. “

Por una vez, el Poder Judicial debe escuchar a los argentinos, a las víctimas, a los familiares y reflexionar en su corazón, cómo dice nuestro Papa Francisco, las medidas que toman. 

Apoyamos la protección y pedimos se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores y corruptos que pueden ser beneficiados con esto. Ya hay experiencia en casos de liberados recientes que no terminaron bien.

Decimos no a que se les conceda el beneficio de prisión domiciliaria a acusados o sentenciados por femicidios, abusos, violaciones, violencia familiar o de género.

Carlos Clemente

Presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional