El Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, integrado por la Tupac Amaru y Descamisados, entre otros, se movilizaron frente al Ministerio de Desarrollo Social y a la Secretaría de Vivienda para exigir la implementación de los programas de fomento del trabajo autogestivo y la cancelación del acuerdo con China para importar viviendas sociales de hormigón prefabricado.

Una extensa columna de manifestantes generó inconvenientes con el tránsito en la Av. 9 de Julio, antes de que los dirigentes decidieran atrincherarse ante la falta de respuesta del ministerio que conduce Carolina Stanley. 

Poco antes del levantamiento de la protesta, Alejandro "Coco" Garfagnini, dirigente de la Túpac Amaru, había señalado a Página/12, que Stanley les había prometido en diciembre "una serie de respuesta que nunca llegaron", y había enumerado los reclamos: "El aumento del plan Argentina Trabaja, una tarifa diferencial de los servicios para los emprendimientos cooperativos, proyectos productivos, el freno a la importación de productos textiles, el regreso de la construcción de viviendas sociales por cooperativa y la eliminación del proyecto para traer viviendas sociales de China".

El Frente Milagro Sala aclaró, además, que la movilización no había sido "sorpresiva", como indicaron algunos medios, y que habían tenido varias reuniones con distintos funcionarios, quienes dilataron las respuestas.