El misterio en torno a una dudosa muerte involucra a un grupo de madres que parecen tener algo que esconder en la exitosa serie Big Little Lies (Pequeñas Grandes Mentiras en español). Basada en en el libro homónimo escrito por Liane Moriarty, esta serie creada por David E. Kelley logra combinar armoniosamente el drama, el thriller y la comedia con temas delicados pero necesarios de abordar como la violencia de género, el abuso sexual y las dificultades de ejercer la crianza en contextos conflictivos.
La historia se sitúa en un pequeño pueblo costero al norte de California y comienza con distintos testimonios en el marco de un interrogatorio policial que dan cuenta sobre una muerte de la que inicialmente no tendremos muchos detalles: no sabremos de quién se trata ni cómo ocurrió pero se da el indicio de que cinco mujeres, madres de chicos que van juntos a la escuela, saben algo de lo que pasó. Luego la trama se remitirá a semanas anteriores al crimen e irá presentando a cada una de esas mujeres con sus respectivas familias y el vínculo que van formando y que las terminará uniendo.
La serie cuenta con dos temporadas estrenadas y una en desarrollo. La primera termina revelando lo que verdaderamente ocurrió durante la noche fatídica que desencadena toda la acción de la trama, mientras que la segunda funciona como un epílogo extendido de la temporada inicial y la manera en que ese hecho afectó a cada una de las protagonistas, además de presentar nuevas subtramas que alimentarán aún más el atrapante relato.
Más allá de un destacable trabajo de guión y una notable puesta en escena, gran parte del éxito de la serie recae en las actuaciones de Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Zöe Kravitz, a quienes en la segunda temporada se les suma la frutilla que le faltaba al postre: Meryl Streep.
Big Little Lies. Disponible en HBO GO.