El discurso de apertura de sesiones del gobernador Omar Perotti por primera vez repercutió de formas diferentes en los principales espacios de la política provincial. Por el lado del oficialismo, la vicegobernadora Alejandra Rodenas recurrió a Twitter para difundir los principales pasajes del discurso del gobernador. El diputado Leandro Busatto, jefe de la bancada peronista en Diputados, hizo lo propio con diversos fragmentos que eligió destacar y dedicó un hilo al anuncio sobre proyectos de ley de seguridad: "Acompañamos y destacamos la decisión del gobernador de impulsar el debate de tres leyes fundamentales: Seguridad Pública, Sistema Policial y Control del Sistema Policial. Serán debatidas por universidades, especialistas, entidades y por la propia fuerza policial".

El más crítico fue el diputado y jefe de bancada radical Maximiliano Pullaro: "Imagino la decepción de los trabajadores que perdieron su empleo, del empresario que necesita reactivar su emprendimiento, del comerciante que espera una ayuda para que su negocio no cierre para siempre", escribió en un hilo de Twitter, que siguió así: "Esperaba el discurso de un piloto de tormenta. Un líder que le señale a los santafesinos cuál es el plan para enfrentar la pandemia y sus consecuencias. Escuchamos un relator de problemas que todos conocemos. Pobre y desesperanzador".

Desde el socialismo, el diputado Pablo Farías afirmó: "Si bien es obvio que la coyuntura de la pandemia se imponga, fue excesivo el tiempo dedicado por el gobernador a detallar acciones que son conocidas por todos. Es grave que no le haya dedicado un párrafo al momento angustiante que viven los pequeños y medianos comerciantes, cuentapropistas, profesionales, trabajadores que no están percibiendo ingresos. No habló de qué medidas urgentes se pueden tomar para aliviar a estos sectores. La sensación es que falta una visión integral de la provincia”. “No hubo ningún anuncio de obra pública, ninguna obra de infraestructura priorizada”, agregó.

Joaquín Blanco, también del PS, dijo que Perotti hizo “un racconto detallado de las medidas sanitarias, pero faltaron respuestas en el plano social y económico ante una nueva etapa donde los santafesinos quieren saber cómo se va a salir hacia adelante”.

El diputado demoprogresista Gabriel Real destacó "el tono conciliador del gobernador y los fragmentos de su discurso que ponderaron los mecanismos institucionales de articulación de medidas para enfrentar esta situación excepcional". 

El diputado del PRO Gabriel Chumpitaz sentó posición: "Coincidimos con @omarperotti en no desaprovechar la oportunidad para mejorar que nos brinda esta pandemia".

El diputado Carlos del Frade del Frente Social y Popular fue muy crítico. "Conectividad, cosecha y un 0800. Preocupante síntesis de los ejes principales del gobernador", sostuvo que se fue con "un sabor amargo". "El virus es la excusa para tapar la peor enfermedad de la política: creer que está para administrar en lugar de transformar", cerró.