El gobernador Omar Perotti se refirió a los cortocircuitos públicos ocurridos la última semana entre el ministro de Seguridad Marcelo Sain y el jefe de Policía Preventiva Víctor Sarnaglia. "Elegí para esos puestos a gente con temperamento y con carácter", explicó, lo cual hace que "estas cosas puedan pasar". Por encima de eso, recalcó: "No les quepa duda, la política conduce a la policía. No busquen electricistas para ese cortocircuito".
También en la mañana de ayer, en la Radio Aire de Santa Fe, el propio Sain se refirió al tema. El periodista José Curiotto le preguntó por qué no se hablaba con Sarnaglia: "Es un detalle menor, porque yo manejo una organización mucho más grande que el jefe de Policía, que apenas es el que dirige operacionalmente la seguridad preventiva", respondió para aclarar: "No estoy solamente para atender a una de las tres policías que hay". "No somos pares, es el jefe de uno de los tres servicios. Entre él y yo hay tres funcionarios intermedios. Por qué tendría yo que estar todo el día con Sarnaglia", se preguntó.
También le dedicó alguna caricia: "Yo tengo la mejor imagen de Sarnaglia. Es un jefe de Policía con una concepción moderna de lo que debe ser, es un lujo escucharlo cuando habla de lo que le toca hablar, que es el tema policial. Está muy por encima de la mayoría de los jefes de policía".
En la misma entrevista Sain se refirió a investigaciones sobre delitos de cuello blanco: "Los conocemos... Todavía no tenemos el sistema de investigación adecuado, pero nos estamos preparando para eso... Muchos de estos tipos se dedican a los medios. Han comprado medios para protegerse y para extorsionar al poder político. También tendremos que prestar atención a ellos. Ya vamos a ir por ellos... Tiempo al tiempo", advirtió.
Y citó un ejemplo: "Por un hecho menor de violación de cuarentena de un empresario de Rosario iniciamos una investigación criminal que dará mucho que hablar. Porque no nos quedamos con chiquitajes. El empresario honesto, que se rompe el lomo, que labura y paga impuesto a lo pavote, sería muy feliz de ver investigados a estos tipos que han hecho negocios".