La deuda salarial que mantiene Independiente con parte de sus jugadores podrían escalar hasta una intimación judicial la semana próxima, si es que los futbolistas deciden avanzar con la presentación conjunta con Agremiados para que se regularice su situación.

El club de Avellaneda le debe a sus jugadores un total de 190 millones de pesos entre salarios, premios, primas y trayectoria, incluso a algunos se les adeuda dinero desde diciembre pasado. Como respuesta, la dirigencia encabezada por Hugo y Pablo Moyano le presentó dos propuestas al plantel para cancelar la deuda, pero ambas fueron rechazadas.

Al tanto de la situación que se vive en Independiente, Agremiados apoyaría la presentación, que incluiría a 12 jugadores, para poder cobrar el dinero.

Pablo Moyano ya había adelantado la semana anterior que la situación financiera de los clubes argentinos se complicó aún más con el parate de la actividad por la pandemia de coronavirus. "Al no tener ingresos se está tratando de consensuar el tema de los sueldos. Los jugadores tienen claro cómo está al país. Hay algunos atrasos, pero ellos saben que no pueden mirar para otro lado", comentó el vicepresidente del club.

Esta situación con los jugadores se suma a los pagos adeudados del Rojo hacia otros clubes, por alrededor de 10 millones de dólares en transferencias. Además, el club debe abonar 900 mil dólares para que el colombiano Andrés Roa no vuelva a Deportivo Cali, entidad dueña de su pase.