A casi una semana del recital del Indio Solari en el que murieron dos personas, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, desplazó a su jefe de Gabinete, Jorge Larreche, en la primera consecuencia política tras la tragedia. El intendente había anticipado "cambios de gabinete" en una entrevista con medios locales, por lo que la partida de Larreche podría ser la primera. El jueves próximo, el Concejo Deliberante definirá en sesión extraordinaria la interpelación al jefe comunal y la conformación de una comisión investigadora. 

El martes, Galli se reunió con un grupo de concejales para dar las primeras explicaciones a raíz de los desbordes generados por el recital del Indio Solari, tras lo cual ediles opositores advirtieron que pedirían informes y criticaron el "descontrol" en la organización del show.

Ese mismo día, se difundió un video en el que el jefe comunal aparece organizando la venta de alcohol para el show junto a Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora del show del Indio y principales sospechosos para la fiscal de la causa Susana Alonso. 

"Vamos a hacer una reestructuración y hay que tomar el toro por las astas. Hoy tenemos la ciudad normalizada y la tenemos que sacar adelante. En este contexto estamos trabajando muy bien. Hay que tomar decisiones rápidas y habrá cambios en el gabinete", se despegó Galli en la entrevista difundida por el diario El Popular.

El joven intendente de Cambiemos había reconocido públicamente a Larreche como su padrino político. En una entrevista en 2015, Galli contó como llegó al PRO de la mano de Larreche: "A fines de 2010 me vine a vivir a Olavarría. De golpe y porrazo me encontré con Jorge Larreche, mi padre político y el mejor amigo de mi padre, un miércoles a la noche. Me acerqué y me quedé porque tenía ganas de involucrarme".

Tras el triunfo de Galli en las elecciones de 2015, el ahora ex jefe de Gabinete había confesado la íntima relación que los une: "Dada la relación casi familiar que tengo con Ezequiel, porque su padre era casi como mi hermano, logré convencerlo a Emilio (Monzó) y le digo 'éste es el candidato para Olavarría'".

En tanto, el juez de Olavarría, Carlos Villamarín, rechazó un pedido de la fiscal Susana Alonso para prohibir la salida del país y embargarles las cuentas a Matías y Marcos Peuscovich, responsables de la productora que organizó el recital. Galli continúa por el momento como testigo de la causa.