AySA aclaró que la red interna de provisión de agua de la Villa 31 fue construida y es operada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que por ende es el que debe garantizar el servicio, pero que frente a los problemas de suministro que tienen los vecinos del barrio está colaborando para tratar de encontrar una solución.
La empresa a cargo de Malena Galmarini explicó que ante los inconvenientes de infraestructura asiste también a quienes allí viven, en caso de que sea solicitado, con el envío de camiones cisternas.
AySA precisó que lleva el agua con presión suficiente para la distribución hasta la conexión en la línea municipal y la red perimetral que lo rodea. “Si bien la empresa no tiene jurisdicción técnica dentro de la red interna al barrio, AySA continúa trabajando y asistiendo a los vecinos del Barrio 31 mientras el inconveniente no pueda ser resuelto por el Gobierno de la Ciudad”, agregó.
Ante la preocupación colectiva, Galmarini se comunicó con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y puso a disposición el equipo técnico. Con ese objetivo se fijó una reunión de trabajo para este martes.
Por último, AySA recordó a los usuarios que ante cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.